martes, 15 de diciembre de 2015

FORMACION PERMANENTE PARA LOS SACERDOTES DE LA DIOCESIS DE ASTORGA

Este próximo miércoles 16 de diciembre va a tener lugar en las instalaciones del colegio una nueva jornada de formación y convivencia para todos los sacerdotes de esta diócesis tengan la posibilidad de actualizar los estudios de filosofía y teología que cursaron en su momento. Temas relacionados con la liturgia de los sacramentos, la moral de la persona (bioética) y social, documentos de la iglesia (concilio vaticano II, encíclicas populares), eclesiología; son un ejemplo del interés que los sacerdotes manifiestan.

En la actualidad, la formación permanente del clero es impartido por diferentes especialistas en distintas materias.No solamente es una cuestión formativa.Estas jornadas posibilitan el encuentro y fraternidad sacerdotal, con momentos de ocio como la consabida partida al "trasillo" juego de naipes tradicional de esta zona desde fechas inmemoriales.

Nos alegra poder seguir celebrando esta misión que los Hijos y Esclavas del Amor Misericordioso vienen realizando.

Aprovechamos estas letras para desear  nuestra mas cariñosa felicitaciones navideña a todos los sacerdotes de la diocesis y dar la bienvenida a nuestro nuevo obispo D. Juan Antonio Menéndez y des pedir al que durante muchos años ha sido nuestro pastor, el ahora obispo emérito D. Camilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario